Dale herramientas para el futuro

Dale herramientas para el futuro

Las habilidades sociales que se desarrollan durante los primeros años de vida son fundamentales para el futuro de cualquier niño. Estudios neurológicos revelan que, durante los primeros meses de edad, el cerebro tiene mayor adaptación ambiental gracias a los estímulos externos, por lo que es la etapa ideal para que adquieran nuevos aprendizajes.

Implementar en los niños un sistema educativo integral es la mejor forma de contribuir a su desarrollo físico y cognitivo, lo que además contribuirá para dotarlos de herramientas y habilidades que los ayude a adaptarse y destacar en los niveles escolares posteriores.

Existe una serie de beneficios que un niño puede adquirir al desarrollarse en un ambiente congruente y estable de un centro educativo especializado, sobre todo si tomamos en cuenta que la primera necesidad del ser humano es su sentido de pertenencia, por lo que convivir con más niños le permitirá sentirse parte de una comunidad.

• Primeros hábitos que serán la base de la disciplina. Relacionados con las necesidades básicas como tener horarios para comer y dormir.
  • Educación basada en valores. Una educación basada en valores es fundamental durante los primeros años de vida. Así el pequeño aprenderá a modular su conducta para respetar a sus compañeros.
  • Pertenencia a un grupo, donde compartan hábitos y valores, hará que el niño se sienta identificado con el resto de los integrantes.
  • Convivencia con niños de su misma edad le ayudará a desarrollar su sentido de empatía. Lo que contribuirá a mejores relaciones sociales en su futuro.
  • Los juegos en grupo ayudarán a tu hijo a aprender a respetar reglas por el bien común, mientras que las actividades en conjunto, permitirán al niño tener conciencia de roles y funciones para lograr fines comunes.
  • Autoestima sana. El niño se formará una imagen de sí mismo a través del reflejo de sus compañeros, esto le será positivo.
  • Cuando los pequeños trabajan en equipos, adquieren una conducta activa. Son capaces de manifestar apoyo e incluso puede desarrollar actitudes de liderazgo.
  • Convivir con niños de su misma edad hará que los pequeños tengan mayor sentido de autosuficiencia. Aprenderán a vencer obstáculos y lograr metas.

Para contribuir al desarrollo óptimo de los más pequeños del hogar, es importante que la escuela cuente con un sistema educativo integral que contemple todas las áreas de desarrollo: físico, social, emocional y cognitivo, para poder adaptarse a las necesidades de cada pequeño, así como el personal capacitado para cumplir los objetivos.