Educación en valores

Los valores sustentan el por qué y para qué de todo lo que hacemos. Forman el marco de creencias que norman nuestras decisiones y nuestra conducta.


Para promover el desarrollo como personas íntegras y desde una perspectiva humanista, es indispensable que los valores se formen desde el principio de la infancia y estén centrados en el desarrollo de la autonomía, que significa ser capaz de pensar críticamente y actuar en consecuencia por sí mismo y con responsabilidad, por el bien personal y por el bien común. En estas edades los valores se establecen basados fundamentalmente en el ejemplo de los adultos que los rodean.


Los valores más destacados en cada persona le ayudan a encontrar el sentido a la vida y satisfacción personal a largo plazo.


La Educación en Valores que aplicamos en SEDI ayuda a los niños a construir racional y autónomamente sus valores, es decir, guiamos aquellos mecanismos cognitivos y afectivos que, en completa armonía, les ayudan a convivir con la equidad y comprensión necesarias para integrarse como individuos sociales y como personas únicas, en el mundo que los rodea.

image