Cómo elegir la mejor guardería para tu bebé

Cómo elegir la mejor guardería para tu bebé

La guardería o centro donde cuidarán de tu hijo desde sus primeros meses de vida, serán determinantes para su futuro. Por eso, es importante que consideres las características de cada institución, así como si cuenta con algún programa educativo para los alumnos y de capacitación para su personal, con el fin de lograr su óptimo desarrollo, tanto a nivel físico como intelectual.

En ocasiones elegir el espacio ideal tiene que ver con la ubicación, pero existen también otros elementos a tomar en cuenta. A continuación, te comparto algunos aspectos que te ayudarán cuando estés en el proceso de búsqueda de escuela para tu bebé.

Es importante que el centro tenga un programa educativo y que éste sea cumplido. Esto significa que no sólo se encargarán de satisfacer las necesidades básicas de tu hijo, sino que contribuirán en el desarrollo de sus habilidades sociales, emocionales, cognitivas y artísticas, entre otras.

1. Lo primordial a la hora de elegir el centro educativo, es que tú mismo estés convencido del lugar, como el espacio ideal. De eso dependerá la seguridad que le transmitas y la tranquilidad con la que lo dejes para realizar tus actividades profesionales.
  2. Pregunta sobre los programas de capacitación que implementan en el centro y qué tan frecuentes son. De esta forma podrás tener una perspectiva del ambiente en el que se desarrollará tu hijo y si éste es el ideal para la educación de tu niño.
  3. Es fundamental que el centro infantil cuente con personal médico para atender cualquier situación de emergencia. El filtro sanitario en la entrada del centro es importante para evitar la transmisión de enfermedades entre los pequeños.
  4. La seguridad del espacio para cada edad, depende de que esté diseñada y equipada de acuerdo con las necesidades y actividades de cada etapa de los niños por edades: lactantes, maternales y preescolares. Además, deben contar con las medidas de seguridad necesarias de acuerdo con cada edad.
  5. Otro aspecto básico que es clave para que la guardería represente el espacio ideal es la comunicación que existe entre el personal y los papás. Tu hijo será el mayor beneficiado con este sistema ya que podrán seguir la misma línea educativa en la casa y en la escuela y existirá congruencia.