El valor del mes de febrero:"AMISTAD"

Directora Ejecutiva

Erika de la Fuente Zuno
 

Graduada como Médica Cirujana por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con amplia experiencia en medicina pediátrica y de familia. 

En los inicios de SEDI, apoyó a su hermana, Paty de la Fuente, a diseñar la revisión médica preingreso de los niños, el filtro diario de salud y diversas medidas de higiene y control de salud de los niños y del personal.  

Ingresó a colaborar en SEDI en el año 2000 como Coordinadora Administrativa y responsable del filtro diario de salud, cuando SEDI Santa Fe abrió sus puertas.

Posteriormente, fue Directora de Desarrollo Organizacional, encargándose de coordinar el desarrollo e implementación del Sistema de Gestión de Calidad en SEDI y ser líder del Comité de Capacitación Continua, desde donde se encarga de la detección continua de necesidades de capacitación para las educadoras, personal operativo y administrativo, cuyo objetivo fundamental es mejorar las competencias laborales y el desempeño global de todo el personal y la implementación del Modelo Educativo SEDI.

Dada su marcada inclinación por la docencia, se ha desempeñado como académica en la Facultad de Medicina de la UNAM, siendo maestra de Laboratorio de Embriología durante 6 años y, durante 3 más, Maestra Titular de la misma materia; posteriormente Maestra de Fisiología del Deporte en la Especialidad de Medicina Deportiva, todas en la UNAM.

Actualmente imparte conferencias sobre la importancia de la salud infantil para lograr una educación integral durante la primera infancia, prevención y atención de accidentes y diversos temas de bienestar familiar.

Durante 5 años fue conductora del programa “Gracias Doctor” con Jorge Saldaña en Canal 13 de televisión.

Una de sus áreas de interés es la inteligencia emocional y la disciplina enfocadas a mejorar la vida individual y de familia.