El valor del mes de noviembre: "AMABILIDAD"

Directora de SEDI Santa Fe

Luz del Carmen Velasco Bonilla
 
  • Lucy estudió la carrera de Maestra Normalista en Educación Preescolar en la "Escuela Normal Preescolar 1972 Año de Juárez", en la Ciudad de Salamanca, Guanajuato. Inició su práctica profesional en un jardín de niños en dicha ciudad cuando cursaba el tercer año de la carrera y en el cual permaneció por espacio de dos años.
  • Ingresó al Centro Escolar Dayton en el año de 1978 como maestra de Maternales II en el cual trabajó al lado de Paty de la Fuente, quien era Coordinadora del centro en ese entonces, combinando este trabajo con otro por las tardes en un centro de desarrollo infantil del DIF durante dos años.
  • Al abrir SEDI Lomas en 1985, Lucy acepta la invitación de Paty y forma parte del equipo que lo fundó, fungiendo inicialmente como maestra de Maternales II y Preescolares. De 1990 a 1994 fue Coordinadora General en SEDI Lomas; de 1994 a 1998 fue Coordinadora de Maternales y Preescolares; en 1998 es nombrada Coordinadora Operativa y en 1999, al abrir sus puertas SEDI Virreyes, es designada como Subdirectora Operativa en ambos centros y a partir del 2001 también en SEDI Santa Fe. En septiembre de 2006, al decidirse un cambio en el sistema de organización de SEDI, toma el puesto de Directora de Centro en SEDI Santa Fe.
  • A lo largo de su carrera profesional en SEDI, Lucy ha complementado su instrucción con múltiples cursos en el área de psicología y desarrollo infantiles.
  • Durante toda su trayectoria profesional, Lucy se ha distinguido como una persona que ama profundamente su trabajo con los niños, con una gran sensibilidad para detectar cualquier situación que requiere su intervención, tanto con los niños como con los padres y el personal, así como por ser muy organizada, detallista y sistemática en el trabajo. A los largo de sus 32 años de trabajo en SEDI ha enriquecido con sus ideas el programa educativo de los niños y ha sido la responsable de coordinar las actividades especiales, siempre con mucho éxito.