Hemos diseñado un Modelo Educativo integral y personalizado con base en nuestra experiencia de más de 30 años de trabajo cotidiano con los niños.
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1. Es integral porque contempla todas las áreas del desarrollo infantil: social, emocional, física, cognitiva y estética. 2. Es personalizado, ya que presenta una variedad rica en opciones de estimulación para los niños y porque las maestras, una vez que conocen sus características individuales, adecuan sus planes de trabajo debidamente. 3. Se complementa con el PEI (Programa de Educación Inicial) y el PE (Programa de Educación Preescolar) ambos de la SEP, de acuerdo con la edad de los niños. 4. Está basado en objetivos concretos, observables y medibles, que están organizados en un formato diseñado para la evaluación periódica de los niños, el cual es revisado y actualizado continuamente. 5. Comprende tres tipos de actividades para crear un ambiente idóneo y propicio para el aprendizaje y son: actividades rutinarias, estructuradas y de elección libre. 6. Está organizado con base en los Programas de Actividades Diarias o Rutinas Diarias que hemos diseñado de acuerdo con la edad de los niños y que incluyen los tres tipos de actividades de acuerdo a la etapa de desarrollo en la que se encuentra cada grupo. |